Aparato genital masculino | Grupo 1 | 7mo C | Turno mañana | Valentino - Eduardo - Leandro - Vicente - Elio
Aparato genital masculino
· El sistema reproductor masculino está formado por el pene, la uretra, el escroto, los testículos, el epidídimo, el conducto deferente, la próstata y las vesículas seminales.
· El pene y la uretra forman parte del sistema urinario y reproductor.
· El escroto, los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes, las vesículas seminales y la próstata constituyen el resto del sistema genital masculino.
· Testículos: son dos glándulas con forma de pelota ubicadas dentro del escroto. Producen los espermatozoides y la hormona masculina testosterona.
· Epidídimo: es un conducto en el que el esperma madura. Conecta los testículos con los vasos deferentes por los que circula el semen con los espermatozoides.
· Vesículas seminales: están situadas encima de la próstata, se unen a los conductos deferentes para formar los conductos eyaculadores, que cruzan la próstata. Junto con la próstata producen un líquido que nutre a los espermatozoides.
· Próstata: tiene el trabajo de producir el líquido que forma parte del semen.
· Uretra: es un tubo ubicado dentro del pene que sirve para transportar los espermatozoides hacia el exterior. También permite liberar la orina.
· Pene: es el órgano masculino utilizado para la micción y la relación sexual. Está formado por un tejido esponjoso y vasos sanguíneos.
· Escroto: es una “bolsa” de piel que mantiene los testículos a una temperatura correcta.
· Conductos deferentes: son tubos que liberan los espermatozoides fuera de los testículos.
.
Comentarios
Publicar un comentario